top of page

Cuando hablamos de suculentas nos referimos a una serie de plantas que viven en zonas donde las precipitaciones no suelen caer con demasiada frecuencia. Para sobrevivir, lo que han hecho ha sido transformar poco a poco, a lo largo de miles e incluso millones de años, las hojas y/o tallos en sus propios almacenes de agua. Gracias a estas reservas son capaces de poder crecer en el desierto.

Echeveria Perle Von Nûrnberg

Novedades

Echeveria Perle Von Nûrnberg
Graptoveria
Astrophytum M. Quadricostatum
Kalanchoe Tormentosa
Echeveria Peacockii
Lithops Fulviceps Aurea

¿Qué es una suculenta?

Las plantas suculentas necesitan muy poca agua, porque sus células tienen la capacidad de retener la escasa cantidad de agua que necesitan. Esta característica tiene una razón: son plantas que se encuentran normalmente en hábitats áridos y con precipitaciones muy bajas. El desierto es un de los lugares donde crecen este tipo de plantas, las cuales pueden sobrevivir en los largos periodos de sequía.

Los diversos tipos de cactus son plantas suculentas y sus hojas con forma de espina retienen la humedad que se genera en el rocío o en los momentos de niebla.

Además de los cactus, hay miles de plantas suculentas. Es muy habitual utilizarlas en la decoración de jardínes, ya que su mantenimiento y cuidado es mínimo, son resistentes y su riego es muy poco abundante.

Estas plantas comparten otra característica: realizan el proceso de la fotosíntesis por la noche, lo cual es totalmente contrario en el resto de plantas.

Los botánicos y especialistas en jardinería recomiendan que las plantas suculentas sean colocadas en ambientes con suficiente luz, protegidas del viento y con macetas bien drenadas. En cuanto al agua que se utiliza para su riego, es preferible que sea de lluvia, pues la que se obtiene del grifo contiene cloro, que es perjudicial para estas plantas. Otra de las recomendaciones para los aficionados a las plantas suculentas es utilizar un tipo de tierra específica, que normalmente se denomina "tierra para cactus".

.
 

¿Cómo cuidar mi cactus o suculenta?

bottom of page